SERIE DEL CARIBE 2014
ENTUSIASMADOS Y CONFIADOS EN QUE HARÁN BUEN PAPEL
“La fanaticada dominicana debe confiar en que se ha hecho un buen trabajo en la conformación del equipo para que sea contendor”, proclamó Miguel Guerra, presidente del Licey, poco antes de partir a Venezuela. “Hemos tenido muchas bajas, pero se ha conformado un buen equipo”, insistió Guerra.
Lamenta que muchos peloteros no estén en el equipo. “Quisiéramos que todos estuvieran en el equipo, pero ellos necesitan descansar, otros quieren pasar unos días con su familia antes de irse a los entrenamientos en el béisbol organizado (de Estados Unidos) y debemos entender su situación”.
El manager José Offerman también mostró gran optimismo con el staff de jugadores que lleva el Licey a la Serie del Caribe destacando el pitcheo, velocidad y la defensa que exhibe. Reiteró que aún no ha definido la rotación de abridores del equipo pero que tiene a Yunesky Maya, Fabio Castro y Claudio Vargas como sólidos candidatos de la rotación.
“La rotación está bien y esperamos tener un buen resultado de esta serie”, expresó Offerman.
Tampoco está definida la alineación que presentará el Licey en su primer partido ante el equipo de Puerto Rico. Ese encuentro se efectuará hoy, a partir de las 3:30 de la tarde.
Por otra parte, Emilio Bonifacio restó importancia a la ausencia de jugadores del equipo, señalando que los peloteros que se han escogido para sustituirlos “tienen calidad”. “Todos vamos a defender una causa y vamos decididos a dar lo mejor para ganar y traer a la República Dominicana la corona”, proclamó el versátil jugador del equipo azul.
Dijo que “hay buen ánimo y entusiasmo” entre todos los peloteros.
Rotación
El gerente general del equipo Licey, Manny Acta afirmó que la directiva del conjunto azul se siente satisfecha con la cantidad de jugadores que pudieron aglutinar para reforzar al equipo en la Serie del Caribe.
Acta declaró que obviamente no se cuenta con el poder que ellos querían tener en el equipo, pero aseguró que cuentan con una serie de jugadores atléticos y rápidos que ayudarán grandemente.
Indicó que el hecho de que se haya podido reunir a jugadores veloces como Leurys García, Francisco Peguero y Emilio Bonifacio y ponerlos a todos juntos en una alineación es algo excitante y bueno para un equipo.
Reveló que el primer juego lo abrirá el lanzador Cubano Yunesky Maya, Kelvin Villa, contra el equipo de Cuba, Ángel Castro y posiblemente un norteamericano proveniente de Los Leones de los escogidos.
El gerente general del equipo Azul destacó que esa cantidad de jugadores jóvenes versátiles pueden causar estragos en una serie corta como lo es la Serie del Caribe.
“Nosotros nos sentimos confiados y esperamos que ese grupo de muchachos nos ayuden a traer la corona de campeones para la Republica Dominicana este año”, sostuvo el alto ejecutivo del conjunto azul.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario