viernes, 31 de enero de 2014

David Ortiz merece extensión contrato


38_Deportes_30_3,p01


BOSTON (Del Boston Herald).- Nadie gasta más el dinero de otras personas que un aficionado a los deportes (o un periodista, para ser justos).
¿Los Medias Rojas necesitan un receptor provisional mientras llega uno de los prospectos? ¡Fírmate a Brian McCann por seis años y gasta lo que se necesite! ¿El pitcheo se ve un poco fino? ¡Masahiro Tanaka puede ser tuyo, sin haberlo visto, por el precio bajo, muy bajo, de $ 150 millones de dólares! Y oye ¿qué demonios está pasando con los negocios en la temporada baja de todos modos? ¿Por qué los Medias no están gastando?
Si usted está buscando pisar el freno fiscal, sin embargo, hablemos de un tema – el pago a David Ortiz.
Hay un montón de cosas que no tienen sentido acerca de la escena deportiva local, pero el tema de una extensión de Ortiz podría encabezar la lista.
Las mismas personas que no tuvieron ningún problema con que los Medias Rojas soplaran incontables millones en tipos como Carl Crawford o Josh Beckett o Daisuke Matsuzaka, de repente se han convertido en contralores de línea dura ante la sola idea de pagar a Ortiz.
Ortiz provoca algo de esto en sí mismo con sus declaraciones anuales pasivo- agresivas de que “tal vez voy a tener que jugar en otro lugar si ellos no me quieren”. Y el hecho de que, básicamente, ha estado jugando de año en año desde que la Medias Rojas tomaron su opción de 2011 significa que ha tenido razón para mencionarlo prácticamente todos los inviernos durante los últimos cinco años.
Pero algunos recordatorios al parecer están en orden:
• David Ortiz es el bateador designado más grande en la historia.
• David Ortiz es el bateador más temible en la alineación de los Medias Rojas.
• David Ortiz viene de tener hace tres meses una de las actuaciones más dominantes en la historia de la Serie Mundial, por la que fue nombrado el Jugador Más Valioso.
• David Ortiz, al menos en relación con el resto de béisbol, ha sido tremendamente mal pagado durante toda su carrera de los Medias Rojas.
• David Ortiz, incluso a los 38 años, ha mostrado pocos signos de desaceleración.
Vamos a tomar estas en orden, empezando por su lugar en el panteón de los BD. Con muchos equipos alejándose del modelo de bateador designado a tiempo completo y más en favor de un tiempo compartido, la posición ha visto una disminución de su impacto a través del juego, y es algo que sólo va a continuar con más juegos interligas.
El promedio de los BD bateó .245 con un OPS de .726 el año pasado, en comparación con .268 y .802 en 2007. Ortiz superó ampliamente todos esos totales, en 2013, con .309 y .959.
Eso nos lleva al segundo punto, que es el de que Ortiz sigue siendo, por mucho, el bateador más peligroso de los Medias Rojas. Pregúntenle a los Cardenales, que no tuvieron ninguna respuesta para él en la Serie Mundial, durante la cual bateó .688 y se hizo sólo seis outs – uno de los cuales requirió que Carlos Beltrán prácticamente se rompiera las costillas con la valla del bullpen negándole un grand slam.
Ese tipo de producción en octubre por lo general le vale a un jugador todo tipo de bonos, especialmente en el departamento de contrato, que es por lo cual nadie en los Yankees realmente se preocupa por qué se “sobrepagó” a Derek Jeter este año con $ 12 millones, o por qué Curt Schilling se embolsó $ 8 millones sin tirar un lanzamiento en 2008.
Esos tipos se lo ganaron, y también lo ha hecho Ortiz. Vamos a jugar un pequeño juego. Desde la firma de una extensión de contrato de cuatro años por $ 52 millones en 2006, Ortiz ha hecho cerca de $ 95 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario